En ocasiones, cuando estamos de viaje o fuera de la oficina, del hogar, necesitamos utilizar las herramientas de Google Docs sin tener conexión a internet. Es cierto que estando sin datos no tendremos las excelentes características de escribir, publicar y compartir con los compañeros, pero si no estamos trabajando en línea, no significa que ese tiempo no tengamos acceso a nuestros documentos y que no podamos trabajar con ellos de forma individual.

En esta pequeña guía te mostramos como puedes configurar Google Docs o Google Drive para poder acceder a tus documentos sin conexión a internet.

 

Paso 1

En la pantalla, en la parte superior derecha pulsa en el menú de opciones.

Paso 2

 Presiona sobre Configuración.
 

Paso 3

 Activa la casilla de “Sin Conexión”

Paso 1

Seleccionar Configuración del menú que encontramos en la derecha superior de Google Drive.

Paso 2

Pulsar sobre la opción Configuración dentro de este menú

 

Paso 3

Seleccionar la casilla sin conexión de la ventana que se muestra

Con estos sencillos pasos, habremos resuelto el poder utilizar Google Docs o Drive en nuestro sistema sin conexión a Internet. Os animo a utilizar estos sistemas, que nos van a permitir trabajar con Hojas de Cálculo, Procesador de Texto y Presentaciones entre otros. Y además, por ahora, es gratuito!!.

Debes tener en cuenta que en ocasiones, si tu dominio se encuentra alojado en Google que es posible que tu administrador  haya configurado el sistema para que no se puedan utilizar estas opciones.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola