Cómo te ayuda maGus Informática
La información de una empresa es un activo vital para todo tipo de negocio. Debemos pues asegurar su protección, ya que es en un punto estratégico para mantener la confianza de los clientes y además para garantizar la reputación de la empresa y no verse penalizado por problemas legales.
Los distintos problemas que un incidente de seguridad puede llegar a ocasionar en una empresa es la de en unos casos producir perdidas económicas, ya sea por detener la operación, pérdida de clientes o perdida de la imagen o reputación de nuestra empresa, así como de problemas legales de muy diversa magnitud.
Actualmente existen métodos y mecanismos para gestionar de forma adecuada la seguridad de la información. Es clave Identificar, Analizar, Evaluar, y Gestionar los riesgos de seguridad de la información a los que se enfrentan las empresas y con base a esto tomar las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias.
Especificar las medidas y controles de seguridad, con la finalidad de proteger toda la información que es importante para la organización y los activos que se utilizan cada día.